TX-Trailerguard, la solución de gestión de flotas de Wabco y Transics

TX-Trailerguard supone la primera integración de productos tras la adquisición por parte de Wabco de la empresa de gestión de flotas Transics, que tuvo lugar en febrero de 2014.

30/09/2014 a las 2:23 h

Wabco Holdings, proveedor de tecnologías para los vehículos comerciales, ha presentado durante la IAA 2014 su solución de gestión de flotas TX-Trailerguard, que combina las funcionalidades de la solución de telemática Trailerguard con la plataforma de software de gestión TX-Connect de Transics International. Con esta solución, se trata de ayuda a los operadores de flotas de vehículos industriales a mejorar la seguridad, eficiencia y rendimiento de sus flotas de vehículos a la vez que reducen los costes.

TX-Trailerguard supone la primera integración de productos tras la adquisición por parte de Wabco de la empresa de gestión de flotas Transics, que tuvo lugar en febrero de 2014. En concreto, permite gestionar camiones, remolques, conductores y cargas con efectividad en tiempo real y estará disponible en 2015. 

Por un lado, el sistema telemático Trailerguard, presentado en 2010, permite a las flotas de vehículos industriales controlar a distancia diversos datos operativos de los vehículos como el rendimiento del sistema de frenado electrónico (EBS), alertas de vuelco, kilometraje, peso por eje, presión de los neumáticos, temperatura en el interior de un semirremolque refrigerado y estado de las puertas, entre otras funciones operativas. Asimismo, ofrece capacidades de diagnóstico remoto con las que las flotas pueden planificar el mantenimiento preventivo.

Por su parte, TX‑Connect integrará estos nuevos flujos de datos disponibles en una vista única para el expedidor y en los informes de gestión relacionados, lo que proporciona a los operadores de flotas información adicional para mejorar la seguridad, eficiencia y rendimiento de sus vehículos.

Además, recientemente, Wabco ha firmado un contrato con Almarai de Arabia Saudí, empresa de productos lácteos del mundo, para equipar a su flota de más de 1.300 camiones de largo recorrido con sus soluciones de gestión de flotas.

Lo más leído