Uber Eats arremete contra Glovo por usar repartidores autónomos pese a la ‘Ley Rider’

Uber Eats se queja ante el Ministerio de Trabajo porque Glovo utiliza repartidores autónomos pese a la 'Ley Rider', algo que, a su juicio, le coloca en "situación de desventaja" para competir en el delivery español.

Martes, 08/03/2022 por CdS

Uber Eats se siente "en situación de desventaja" frente a Glovo.

Uber Eats se ha quejado formalmente ante el Ministerio de Trabajo por lo que considera una práctica contraria a la ‘Ley Rider’ por parte de Glovo.

Concretamente, la directora general de Uber Eats en España, Courtney Tims , asegura en una carta remitida a la ministra de Trabsjo, Yolanda Díaz, que «nuestras flotas colaboradoras no encuentran repartidores porque eestos prefieren ser autónomos, de manera que trabajan con Glovo, la única empresa que se lo permite, el mayor unicornio español, en contra de la ‘Ley Rider'».

En este sentido, la plataforma estima que esta práctica de su competidora le coloca en «situación de desventaja» para competir en el segmento del reparto de comida a domicilio en España.

Uber Eats alega que la normativa les ha obligado a trabajar con flotas de mensajería y logística, que han contratado a miles de repartidores en toda España y que, además, les ha provocado problemas para encontrar personal de reparto.

Al tiempo, la plataforma defiende lo que estima bondades del trabajo autónomo, ya que este modelo permitía a los ‘riders’, según su criterio, «escoger cuándo trabajar, priorizando los momentos de alta demanda, y así obtener mayores ingresos».

De esta manera, la ‘Ley Rider’ sigue generando polémica meses después de su promulgación, que generó un terremoto en el modelo laboral de las plataformas de delivery en España, al imponer como norma general la laboralización de los repartidores.