nueva-app-de-uber-para-transportistas

Su aterrizaje en el mercado germano marca un punto de inflexión para este servicio.

La plataforma de carga de mercancías de Uber sigue dando pasos en firme para extenderse por Europa, como una iniciativa más que demuestra el momento de transformación que viven tanto el transporte de mercancías como la logística en todo el mundo.

Tras su presentación oficial en los Estados Unidos y su lanzamiento posterior en los Países Bajos, ahora esta iniciativa de la plataforma de movilidad para el sector de transporte de mercancías ahora llega a Alemania, uno de los mercados con mayores volúmenes de movimiento, tanto a nivel nacional, como procedente de otros países y de exportación.

Su aterrizaje en el mercado germano marca un importante punto de inflexión para este servicio que la compañía enmarca en los cuellos de botella logísticos que detecta en el país, así como en un marco de escasez de conductores que no solo es propio del sector alemán, sino que también es extensible a gran parte de los países europeos.

La compañía confía en que una red global y un uso adecuado de la tecnología para gestionar las relaciones entre cargadores y transportistas en un entorno, aseguran, «del que todo aquel que participe se puede beneficiar».

La plataforma cree tener mucho que aportar para reducir las ineficiencias que se producen con la gran cantidad de kilómetros que se recorren en vacío, al tiempo que se propugna como un interlocutor que podría facilitar la comunicación de las pequeñas y medianas empresas de transporte con los grandes cargadores.