Uber Freight se suma a la ola de despidos en empresas tecnológicas

Uber Freight, con unos ingresos que crecieron en 2022 un 336%, se suma a la ola de despidos en empresas tecnológicas y recortará su plantilla un 3% en los Estados Unidos.

26/01/2023 a las 11:07 h

La división de carga de la plataforma estadounidense de envíos a domicilio Uber Freight, se suma a la ola de despidos que vienen anunciado diferentes empresas tecnológicas en las últimas semanas. Prevé recortar un 3% de la plantilla de sus oficinas centrales, lo que implica la rescisión de los contratos de unos 150 trabajadores de la unidad.

En un mensaje enviado por su consejero delegado a la plantilla y desvelado esta misma semana por la cadena de televisión norteamericana CNBC, se argumenta que el sector logístico y de transporte vive tiempos convulsos con efectos sobre la base de clientes de Uber Freight, de manera similar a como ha ocurrido en todo el sector.

De igual manera, la compañía también alega que durante el último año se han impulsado las contrataciones laborales para atender a la negociación de servicios de transporte para un escenario económico diferente al que se ha materializado posteriormente y en el que los volúmenes no son los que se habían previsto.

Uber Freight, que inició su actividad en 2017, reportó unos ingresos en el tercer trimestre del pasado 2022 de 1.800 millones de dólares, algo más de 1.650 millones de euros al cambio, que supone un 336% más que un año antes.

 

Etiquetado
Lo más leído