UECC ya tiene casi a punto su tercer portacoches de propulsión híbrida

UECC ya tiene casi a punto su tercer portacoches de propulsión híbrida, tras su botadura en China y el inicio de sus trabajos finales.

12/01/2022 a las 20:07 h

UECC ha botado en el astillero chino Jiangnan su tercer portacoches de propulsión híbrida a GNL y baterías que comenzará a operar en puertos españoles durante el tercer trimestre de este 2022.

La naviera ya recibió a finales de 2021 su primer buque de este tipo y espera que el segundo y el tercero le sean entregados a la lo largo del primer semestre de este mismo año.

Con estas incorporaciones, UECC impulsa una flota de bajas emisiones que combina con el uso de combustibles alternativos para reducir la huella ambiental de sus operaciones de transporte marítimo.

La construcción de la embarcaciónse está realizado a gran velocidad, de tal modo que en siete meses se ha conseguido finalizar y ahora afronta las etapas finales de su puesta a punto, en un contexto marcado por las dificultades que ha generado la crisis sanitaria en el suministro de materia prima, así como en la disponibilidad de mano de obra.

Cuando las tres unidades híbridas estén entregadas, UECC tendrá un total de cinco portacontenedores ecológicosen su flota propiade nueve embarcaciones, incluyendo dos unidades de GNL de combustible dual que han estado en funcionamiento durante los últimos cinco años.

El uso de la tecnología híbrida de batería, combinado con una solución de combustible dual permitirá que estos buques cumplan el objetivo de la OMIde reducir la emisiones de carbono en un 40% en 2030 en comparación con los niveles de 2008.

 

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