UGT convoca a la huelga a todo el personal de Iberia

UGT convoca al personal de Iberia a la huelga, al tiempo que espera que otros sindicatos con representación en la aerolínea se sumen a la convocatoria.

16/09/2019 a las 11:29 h

Carga aerea en Iberia La convocatoria de UGT se centra en "resolver la precariedad laboral denunciada hace tiempo" en la compañía.

UGT ha convocado este mismo lunes, 16 de septiembre, huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

El sindicato indica que "la convocatoria de huelga no es deseable nunca", aunque, al mismo tiempo, reconoce que ya propuso hace meses la necesidad de acudir a la convocatoria de huelga, aunque en aquel momento no encontró apoyos de otras organizaciones sindicales.

Con estas movilizaciones, la central sindical quiere "resolver la precariedad laboral denunciada desde hace tiempo: en aeropuertos, en la dirección técnica, en servicios centrales y en todos los centros de trabajo", al tiempo que recuerda que ya hizo "un enorme ejercicio de responsabilidad en el anterior convenio, firmando reducciones salariales y en las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras, y lo hizo por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio".

UGT espera que organizaciones sindicales con representación en esta compañía se sumen a la huelga, porque, a su juicio, "ya no hay excusas: ni temor a un Brexit, ni a una futura crisis, ni a la amenaza de la pérdida de contratos. Lo que estamos pidiendo nos lo hemos ganado en los últimos cinco años".

Etiquetado
Lo más leído