UGT convoca una huelga para los trabajadores de 'handling' en los aeropuertos de Aena

El sindicato ha optado por convocar una huelga ante "la falta de medidas y compromisos reales con los trabajadores" y la extenderá hasta que todos asuman sus responsabilidades.

21/11/2023 a las 12:30 h

UGT ha convocado huelga para los trabajadores de los servicios de 'handling' en los aeropuertos de Aena en la semana del puente de diciembre en protesta por la situación generada tras la resolución del concurso para este servicio.

La situación generada, explican, no ha hecho sino que levantar más incertidumbre acerca de la estabilidad social en el sector, pues Aena "sigue sin establecer un compromiso real, concreto y claro de actuar ante situaciones de incumplimiento de convenio".

En este sentido, aseguran que el historial de los últimos siete años de licencias ha llevado a una situación de "sistemática judicialización de las relaciones laborales", por los constantes incumplimientos en materia laboral, los conflictos colectivos y las reiteradas convocatorias de huelga.

Incluso, según denuncian, se ha concedido alguna adjudicación a empresas que "claramente estaban incumpliendo la norma básica: el convenio sectorial".

Por otro lado, el administrador no ha incluido ningún mecanismo de sanción y/o expulsión de las que no cumplan con los compromisos con sus trabajadores.

El sindicato explica que ha optado por convocar una huelga ante "esta falta de medidas y compromisos reales con los trabajadores" y la extenderá hasta que todos asuman sus responsabilidadesy se establezcan "criterios reales, concretos y claros" contra los incumplimientos de carácter social.

 

Etiquetado
Lo más leído