UGT denuncia la "precarización de las condiciones de trabajo" en Correos Express

El sindicato ha mostrado su rechazo a los dos últimos procesos de externalización de servicios en el grupo.

30/04/2017 a las 23:17 h

Correos Express estrena nuevas instalaciones en Alicante La organización sindical ha denunciado que se apliquen convenios de empresa inferiores en condiciones y salarios a lo fijado en los convenios sectoriales.

La organización sindical UGT ha mostrado su desacuerdo con los dos procesos de subcontratación de servicios que se están llevando a cabo en Correos Express, que ha sacado a concurso la contratación de servicios de salidas de los clientes y un contrato de ETTs, por valor de casi ocho millones de euros, para la prestación de servicios en sus delegaciones.

El sindicato ha recordado que se trata de una "sociedad mercantil estatal con capital 100% público", por lo que esta decisión supone una "apuesta evidente por la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".

En este contexto, ha apuntado que las empresas multiservicios aplican un convenio de empresa inferior en condiciones laborales y salariales al fijado en los convenios sectoriales y que Correos, al ser una empresa pública, debería regirse por los diferentes convenios del sector de la paquetería, el transporte y la logística.

Así, UGT denuncia que el operador "lleva tiempo escudándose en los Presupuestos Generales del Estado para no contratar personal bajo las condiciones que marca la legalidad", apostando por la "contratación precaria a través ETTs y empresas multiservicio".

No obstante, el sindicato ha afirmado que el grupo logró beneficios en el ejercicio 2016 y "continúa con la expansión de sus distintas líneas de negocio", por lo que está estudiando todo tipo de movilizaciones para protestar contra la situación.

Etiquetado
Lo más leído