UGT estudia presentarse como parte afectada en la denuncia de la Comisión contra el modelo español de estiba

El responsable de estiba del sindicato recuerda que cualquier cambio de modelo supone modificar la actual Ley de Puertos "consensuada por partidos políticos y agentes implicados".

26/06/2013 a las 8:34 h

"Es un proceso judicial largo y vamos a prepararnos bien para defendernos". Así se muestra José Antonio Olaizola, responsable federal de Puertos, Aduanas y Consignatarias de UGT, cuestionado por la decisión de la Comisión Europea de denunciar al Estado Español por su modelo de estiba portuaria.

Olaizola ha reconocido a cadenadesuministro.es que el sindicato UGT va a estudiar la posibilidad de personarse en el proceso como parte afectada aunque reconoce que la denuncia por parte de la Comisión es contra el Estado Español y no sabe si esto imposibilitará esta pretensión.

En  cualquier caso, el responsable del sector de estiba de UGT también recuerda el compromiso del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, con los sindicatos para defender el modelo español de estiba y no pasa por alto que hacer cambios en esta aspecto implicaría modificar la Ley de Puertos 33/2010 "que está consensuada por partidos políticos y agentes afectados".

En cuanto a la negociación del IV Acuerdo Marco de la estiba, José Antonio Olaizola señala que los sindicatos están a la espera de que la patronal Anesco les convoque de manera inminente. Así, cree que la patronal mantendrá una reunión interna en las próximas horas y propondrán a los sindicatos retomar las conversaciones sobre el convenio sectorial, que podrían retomarse este mismo miércoles o jueves.

Lo más leído