Un 14% de las compras on-line generan problemas

Solo un 14% de las compras on-line provocan problemas, en un escenario de satisfacción general de los compradores de este canal, que en España, dominan Amazon, AliExpress y El Corte Inglés.

23/12/2021 a las 22:46 h

Un informe dado a conocer esta semana por la OCU indica que un 14% de las compras on-line que se realizan en España tienen problemas de diversos tipos.

Según este análisis, los retrasos y los plazos de entrega demasiado largosson los más habituales de las cuestiones que afectan negativamente a los envíos de comercio electrónico en el país, con un 4% sobre el total, respectivamente.

De igual modo, los problemas con las empresas de paquetería y mensajeríarepresentan un 2% de los problemas en los envíos de e-commerce en España. Idéntico porcentaje suponen las entregas que han tardado más de 30 días en llegar a sus destinatarios.

Estos datos implican que la satisfacción de los clientes del canal on-line con sus experiencias de compra es, por lo general, buena.

En este sentido, la OCU estima que un 70% de las experiencias de compra fueron muy satisfactorias, mientras que, por contra, en tan solo un 5% de todas ellas, el comprador quedó muy insatisfecho.

Así pues, según la institución, la satisfacción con las tiendas on-line se mueve entre el aprobado y el notable alto, con algunas que se aproximan al sobresaliente.

Así mismo, el informe también refleja que Amazon domina el mercado español del comercio electrónico, con un 28% de las compras.

Tras la norteamericana se coloca la china AliExpress, que registra un 9% de las compras de nuestros encuestados y, en tercera posición, aparece El Corte Inglés, con un 6% de las transacciones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído