Un 89% de los usuarios del canal on-line en España se declara satisfecho con la entrega de sus pedidos

Correos Express analiza en un reciente estudio cómo es el canal on-line español y qué valoración hacen los clientes de la experiencia de compra y la gestión de los pedidos.

31/01/2023 a las 17:03 h

Un reciente informe de tendencias sobre el comercio electrónico elaborado por Correos Express apunta que un 89%de los usuarios del canal on-line en España se declara satisfecho con la entrega de sus pedidos.

De acuerdo con los resultados de este trabajo señala que un 26% de los españoles compra a través de internet al menos una vez a la semana y un 42% prefiere la compra on-line a acudir a establecimientos físicos.

Así mismo, el análisis de la filial de paquetería urgente de Correos indica que un 69% de los servicios de paquetería se realizan a domicilio, con un 80% de los pedidos entregados en el plazo fijado y un 58,8% de los servicios realizados por el grupo del operador postal público.

Entre los motivos de los clientespara acudir al canal on-line, el estudio concluye que un 81% lo hace por conveniencia, mientras que un 61% lo hace por precio y un 44% por rapidez.

En cuanto al grado de satisfacciónde los usuarios con todo el proceso, Correos Express lo sitúa en máximos en sus pasos iniciales de búsqueda y pago, mientras que cae con fuerza a la hora de hacer el seguimiento del pedido y en los tiempos de entrega, para volver a crecer con la recepción y retroceder a mínimos en las devoluciones.

grafico experiencia de compra onlie correos express

La logística, lo que más penaliza en la experiencia de compra on-line

Con más detalle, según el análisis, solo un 17% de los compradores del canal on-line se muestra insatisfecho con los tiempos de entrega de sus clientes, aunque, a la vez, un 49% señala a la logística como el elemento que más penaliza la experiencia de compra.

Al mismo tiempo, nueve de cada diez pedidos se entregan a tiempo y al primer intento, mientras que el que queda restante se devuelve. En las devoluciones, un 45% de los usuarios del comercio electrónico en España dice sentirse insatisfecho con este proceso.

Con respecto a las características de las comprasa través de internet en España, los consumidores suelen gastar unos cincuenta euros de media para adquirir un único producto, especialmente ropa o calzado, que generalmente se compra en una plataforma de compras y para su entrega a domicilio.

Por otra parte, el estudio también echa la vista hacia adelante y señala varias tendencias que se dibujan entre los consumidores, como son la agrupación de pedidos en un único envío, la determinación exacta de la hora de entrega y la incorporación de material de embalaje en los pedidos.

 

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