Un 89% de los usuarios del canal on-line en España se declara satisfecho con la entrega de sus pedidos

Correos Express analiza en un reciente estudio cómo es el canal on-line español y qué valoración hacen los clientes de la experiencia de compra y la gestión de los pedidos.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Un reciente informe de tendencias sobre el comercio electrónico elaborado por Correos Express apunta que un 89% de los usuarios del canal on-line en España se declara satisfecho con la entrega de sus pedidos.

De acuerdo con los resultados de este trabajo señala que un 26% de los españoles compra a través de internet al menos una vez a la semana y un 42% prefiere la compra on-line a acudir a establecimientos físicos.

Así mismo, el análisis de la filial de paquetería urgente de Correos indica que un 69% de los servicios de paquetería se realizan a domicilio, con un 80% de los pedidos entregados en el plazo fijado y un 58,8% de los servicios realizados por el grupo del operador postal público.

Entre los motivos de los clientes para acudir al canal on-line, el estudio concluye que un 81% lo hace por conveniencia, mientras que un 61% lo hace por precio y un 44% por rapidez.

En cuanto al grado de satisfacción de los usuarios con todo el proceso, Correos Express lo sitúa en máximos en sus pasos iniciales de búsqueda y pago, mientras que cae con fuerza a la hora de hacer el seguimiento del pedido y en los tiempos de entrega, para volver a crecer con la recepción y retroceder a mínimos en las devoluciones.

grafico experiencia de compra onlie correos express

La logística, lo que más penaliza en la experiencia de compra on-line

Con más detalle, según el análisis, solo un 17% de los compradores del canal on-line se muestra insatisfecho con los tiempos de entrega de sus clientes, aunque, a la vez, un 49% señala a la logística como el elemento que más penaliza la experiencia de compra.

Al mismo tiempo, nueve de cada diez pedidos se entregan a tiempo y al primer intento, mientras que el que queda restante se devuelve. En las devoluciones, un 45% de los usuarios del comercio electrónico en España dice sentirse insatisfecho con este proceso.

Con respecto a las características de las compras a través de internet en España, los consumidores suelen gastar unos cincuenta euros de media para adquirir un único producto, especialmente ropa o calzado, que generalmente se compra en una plataforma de compras y para su entrega a domicilio.

Por otra parte, el estudio también echa la vista hacia adelante y señala varias tendencias que se dibujan entre los consumidores, como son la agrupación de pedidos en un único envío, la determinación exacta de la hora de entrega y la incorporación de material de embalaje en los pedidos.

 

Lo más leído