Un acuerdo de última hora evita la huelga de transporte y logística en Toledo

El acuerdo implica exclusivamente subidas salariales aplicables en 2016 y 2017.

03/12/2017 a las 21:26 h

acuerdo-convenio-toledo El acuerdo implica la suspensión de la huelga.

Algún madridista diría que ha sido como un gol de Sergio Ramos en el minuto 92, pero lo cierto es que en Toledo, Astotrans, UNO, Comisiones Obreras y UGT han llegado a un acuerdo para cerrar el convenio colectivo de transporte de mercancías y logística de Toledo, con la mediación de la Junta de Castilla-La Mancha y cuando ya se quedaban sin tiempo.

El pacto está referido únicamente a las condiciones salariales de los trabajadores del sector en los años 2016 y 2017 y, consecuentemente, supone la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga que estaban convocadas para este lunes 4 y el martes 5 de diciembre.

Así las cosas, el acuerdo establece una subida del 0,5% para 2016 y del 1% para 2017 para el sector de Transporte, mientras que para la logística se contemplan aumentos del 1,2% y el 2% para el año pasado y el presente, respectivamente.

Así mismo, la patronal UNO se ha comprometido también a fijar una subida salarial de un 0,5 % en 2018para facilitar la negociación de un nuevo convenio para el año que viene y que se empezará a abonar en las nóminas de enero.

El acuerdo alcanzado in extremis este pasado viernes, ha sido algo así como una patada hacia adelante para sortear el bloqueo de las negociacionesy regresar sobre un nuevo convenio con conversaciones a partir de 2018 que entre a regular condiciones sobre las que existen grandes disparidades de criterio.

Lo más leído