Un barco de Fred Olsen encallado en Agaete, a la espera de remolque

Las malas condiciones meteorológicas han llevado a un barco de Fred Olsen a quedar encallado a las puertas del enclave grancanario de Agaete.

08/01/2021 a las 9:38 h

Ayer, 7 de enero, el ferry 'Bentago Express' de Fred Olsen ha encallado durante la maniobra de atraque en el puerto de Las Nieves, en la localidad grancanaria de Agaete, debido a las malas condiciones meteorológicas, con vientos de suroeste, existentes durante la operación.

Los 57 pasajeros y los 17 tripulantes a bordo de la embarcación se encuentran en perfecto estado e informados de la situación.

Durante la noche se han intentado varias operaciones para remolcar el ferry a puerto sin éxito, por cuestiones de seguridad, debidas principalmente a la meteorología y a la marea baja.

A primera hora de esta mañana se estaba a la espera de que dos unidades de Salvamento Marítimo procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, con llegada prevista a las ocho de la mañana de hoy, 8 de enero, a Agaete para asistir al buque, retomar las maniobras de atraque y desembarque, así como para permitirle que acceda a su lugar de atraque en el muelle.

Adicionalmente, por otra parte, la naviera reducirá, de manera temporal, el número de conexiones entre La Palma y Tenerife para realizar las tareas de mantenimiento periódicas de uno de los barcos de su flota, entre el lunes 11 de enero y el jueves 20, con el fin de volver a restablecer los cuatro trayectos directos diarios que realiza habitualmente entre ambas islas a partir del día 21 del presente.

Etiquetado
Lo más leído