Un camión de Transordizia se convierte en el primero en atravesar Europa con GNL como combustible

El operador aspira a convertirse en el primero de Europa en contar con una flota de camiones GNL para el transporte internacional europeo.

06/07/2016 a las 0:51 h

Transordizia camion GNL La compañía apuesta por vehículos que le ayuden a reducir las emisiones.

Un camión de la empresa Transordizia, que cubre la ruta entre Madrid y Hamburgo, se ha convertido en en el primer vehículo pesado en atravesar Europa utilizando gas natural licuado (GNL) como combustible, según indica el Diario Vasco.

La iniciativa está en línea con los objetivos de la compañía afincada en Irún, que aspira a convertirse en el primer operador europeo en contar con una flota de camiones GNL dedicada al transporte internacional europeo.

Con esta apuesta, pretenden también adaptarse a la futura normativa europea en lo que respecta a las emisiones, ya que los vehículos que utilizan el gas natural licuado como combustible contaminan menos.

Asimismo, el nivel de ahorro es de un 40% respecto al diésel, por lo que las flotas que lo utilizan aumentan su competitividad. Aunque se trata de vehículos que requieren una mayor inversión por parte de los operadores, se estima que la reducción de costes puede llegar hasta el 10% en este momento.

Lo más leído