Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Un consorcio encabezado por ONE cierra la compra de Atlas Corp

Un consorcio encabezado por ONE cierra la compra de Atlas Corp en una operación que culminará definitivamente durante la primera mitad de 2023.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
03/11/2022 a las 9:28 h

Poseidon Acquisition Corp, un consorcio de diversas compañías liderado por la alianza ONE, y del que también forman parte Fairfax Financial Holdings, Washington Family y David Sokol, ha cerrado esta misma semana la adquisición de la totalidad del capital social de Atlas Corp.

Las negociaciones de la operación, iniciadas a mediados del pasado mes de octubre, han culminado este 1 de noviembre, cuando se ha cerrado el acuerdo para la adquisición de todas las acciones de la compañía, que ha sido valorada en 10.900 millones de dólares, algo más de 11.100 millones de euros al cambio.

En concreto, el movimiento implica la adquisición por Poseidon Acquisition Corp de todos los títulos  valor de Atlas Corp fuera del 68% de la compañía que ya tienen Fairfax Financial Holdings, Washington Family y David Sokol, actual presidente del consejo de Atlas a razón de de 15,50 dólares por cada acción, unos 15,79 euros al cambio.

Se espera que la adquisición se complete a lo largo de la primera mitad de 2023, una vez sea aprobada por un grupo de accionistas minoritarios que tienen una parte importante del 34% restante del capital de la compañía no controlado por Poseidon. Desde ese momento, Atlas dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Atlas Corp es la denominación que tomó Seaspan en noviembre de 2019. La compañía es uno de los más grandes propietarios del planeta de portacontenedores.

En concreto, la entidad suma una flota de 134 portacontenedores que totalizan una capacidad de 1,95 millones de TEUs. Según sus cálculos, estas embarcaciones tienen una edad media de 8,2 años y un remanente de vida útil de 4,6 años.

Ocean Network Express, por su parte, constituida en julio de 2017 a partir de la integración de K Line, MOL y NYK, y radicada en Singapur, dispone de una flota total de 205 portacontenedores con una capacidad de 1.505.181 TEUs.

 

Etiquetado
  • fusionesyadquisiciones
  • alianza ONE
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es