Un fallo informático en el Ministerio de Transportes impide realizar diferentes trámites administrativos

Un fallo informático deja inactivos diferentes trámites administrativos para el transporte terrestre en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

10/02/2023 a las 15:40 h

De la decisiva importancia de la evolución hacia una sociedad digitalizada, nos damos cuenta, además de cuando se disfruta de la comodidad de poder realizar tramitaciones administrativas cómodamente desde el domicilio, cuando algo falla. Una situación frustrante ante la que no queda más opción que esperar a que se resuelva.

Este es el caso del fallo generalizado que ha afectado esta semana a los sistemas informáticos y las bases de datosde la Dirección General de Transporte Terrestre.

Consecuentemente, este problema provoca que toda una serie de trámites y sistemas no estén disponibles en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, la avería se extiende a diferentes aplicaciones de su intranet relacionadas con la capacitación profesional, las tarjetas de tacógrao, los exámenes de competencia profesional, títulos, expedientes sancionadores, así como a análisis de infracciones y requerimientos de inspección.

De igual manera, la falta de servicio también se está dejando notar en diversas aplicaciones de la sede electrónica y el portal web del Ministerio, como, por ejemplo, el registro de empresas de transporte, la gestión de autorizaciones de transporte interior e internacional o los informes de consejeros de seguridad.

El fallo también afecta también a algunas consultas externas con otros organismos oficiales como la Guardia Civil, la Agencia Tributaria o la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

El Ministerio de Transportes confía en haber resuelto el error en los sistemas a lo largo de la próxima semana.

 

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