Un ferry eléctrico bate el récord mundial en distancia recorrida con una sola carga de batería

En sus traslados diarios habituales, este ferry navega unas 22 millas náuticas o 40 kilómetros, de puerto a puerto, antes de recargar.

20/06/2022 a las 21:22 h

El ferry eléctrico Ellen, que conecta las islas de Ærø y Als, al sur de Dinamarca, ha logrado batir un nuevo récord mundial el 9 de junio al recorrer 50 millas náuticas, el equivalente a 92 kilómetros, con una sola carga de sus baterías.

Numerosos responsables de la industria, los gobiernos y la sociedad civil se han reunido en la ciudad danesa deSønderborg con motivo de la VII Conferencia Mundial de la Eficiencia Energética, convocada por la Agencia Internacional de la Energía.

Ha sido al volver de este evento cuando Ellen ha realizado este recorrido, que supone la mayor distancia hasta la fecha planificada para un ferry eléctrico capaz de transportar pasajeros y vehículos, en ningún lugar del mundo.

En sus traslados diarios habituales, este ferry navega unas 22 millas náuticas o 40 kilómetros, de puerto a puerto, antes de recargar. El buque, que garantiza las cero emisiones de carbono, supone una reducción del 24% de los costes respecto a un ferry diésel nuevo.

Empezó a navegar en 2019, siendo Danfoss el encargado de suministrar las transmisiones eléctricas Editron y los motores de propulsión. Ahora, el fabricante quiere que se incluya el hito del buque en el Guiness de los Récords.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído