Un fondo surcoreano adquiere el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat

El centro ha sido vendido en una triple operación junto al de Avonmouth, en la ciudad británica de Bristol, y el de Brétigny-sur-Orge, que se está construyendo en París.

23/09/2019 a las 15:15 h

nave de Amazon en el Prat de Llobregat El centro de El Prat es el mayor de los tres que han entrado en la operación.

Amazon acaba de vender su centro logístico en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, muy cerca del aeropuerto. El comprador ha sido el fondo soberano de Corea del Sur, Korea Investment Corporation, que entraría así de lleno en el mercado inmologístico español.

El Incasòl vendió la parcela a finales de 2015 por unos 30 millones de euros a la multinacional, que invirtió 200 millones más en las obras y en la puesta en marcha del espacio. Cuatro años más tarde, la norteamericana ha conseguido vender el centro, junto al de Avonmouth, en la ciudad británica de Bristol, y el de Brétigny-sur-Orge, en París.

Las tres transacciones, que han sido avanzadas por TV3, se han cerrado por 400 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 4,5%. El centro de El Prat, con tres plantas y más de 150.000 m², es el mayor de los tres, por encima de los 130.000 m² del de Londres y de los 42.000 m² que ocupará el de París, aún en construcción, en una primera fase.

El gigante del e-commerce seguirá utilizando el centro de El Prat en régimen de alquiler, una modalidad habitual en la mayoría de sus instalaciones a nivel mundial, por lo que esto no afectará a su compromiso en el ámbito de la creación de empleo en España.

Etiquetado
Lo más leído