Un grupo de inmigrantes ataca a un camionero en Calais para robarle el vehículo

Los hechos se produjeron en la autopista A-16, donde el conductor fue atacado por varios asaltantes, que le golpearon en la cabeza.

27/07/2017 a las 20:02 h

Vuelven los incidentes y la falta de seguridad en la circulación de camiones en las inmediaciones del puerto de Calais. Este pasado viernes 21 de julio, un grupo de inmigrantes atacó en la región francesa de Calais al conductor de un camión, al que dejaron sangrando en el suelo tras golpearle con un ladrillo para poder robarle el vehículo, con el fin de cruzar el Canal de la Mancha.

Los hechos se produjeron en la autopista A-16, cerca del puerto de Calais, donde el transportista se vio forzado a parar el camión, al que intentaron acceder varias personas. Fue entonces cuando optó por bajar de la cabina, momento en el que fue atacado por los asaltantes. Varios kilómetros más adelante, el vehículo fue interceptado por la Policía.

La Asociación de Transporte por Carretera de Reino Unido se ha mostrado alarmada por estos hechos y ha recordado a los profesionales que "los inmigrantes no se detendrán ante nada" para lograr acceder al país.

En este sentido, han denunciado que las vidas de sus conductores corren serio peligro con este tipo de ataques. De hecho, el conductor atacado se encuentra aún en el hospital recuperándose de una herida grave en la cabeza.

Por ello, desde la Asociación reclaman mayor seguridad en el puerto para detener estas acciones, que podrían llegar a provocar la muerte de algún conductor, en el caso de que persistan este tipo de incidentes.

Lo más leído