Un incendio afecta a cuatro naves logísticas de Seseña

Un incendio afecta a cuatro naves logísticas de Seseña, con un total de 52.000 m² de superficie afectada.

13/06/2021 a las 20:53 h

Un pavoroso incendio iniciado durante la tarde de este pasado martes, 13 de abril, ha afectado a cuatro naves logísticas del municipio toledano de Seseña, a la altura del km 35,500 de la A-4.

En total han sido 52.000 m² de superficie logística afectada, entre las que se encuentra la plataforma de DHL en la localidad, en la que al momento del incidente se encontraban almacenados pequeños electrodomésticos, alimentos para animales y pequeña paquetería.

Como consecuencia del gran volumen que han alcanzado las llamas, con una importante columna de humo oscuro visible a larga distancia, el Ayuntamiento de Seseña decide activar el Plan de Emergencia Municipal en Fase de Alerta, aunque ya por la noche la calidad del aire en los municipios cercanos ha mejorado ostensiblemente, según los servicios de emergencias.

Durante toda la tarde del 13 de abril y la noche, los equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo han trabajado coordinadamente en labores de extinción y enfriamiento de las naves, para conseguir la extinción total de las llamas.

El Ayuntamiento de Seseña ha informado de que en la nave afectada se estaban realizando trabajos de reparación tras verse afectada por la gran cantidad de nieve acumulada tras el paso de la borrasca Filomena del pasado enero, aunque las causas del siniestro se determinarán una vez se consiga extinguir el incendio.

Lo más leído