Un nuevo servicio de Boluda y Samskip conectará España, Irlanda y Reino Unido

Operada por el buque 'Lucía B', de 803 TEUs de capacidad, la conexión partirá de Santander todos los sábados y ofrecerá un tiempo de tránsito de tres días hasta el puerto de Dublín.

28/09/2023 a las 14:56 h

Samskip y Boluda Lines pondrán en marcha de manera conjunta un servicio para el transporte marítimo de corta distancia de contenedoresentre Santander, Dublín y Liverpool, lo que supone una expansión estratégica de su red europea de transporte sostenible.

El servicio semanal, que se inicia el 30 de septiembre, ofrece una nueva opción entre España, Irlanda y Reino Unido para cargas unificadas, que resulta muy competitiva en costes frente a la alternativa del transporte por carretera-ferry, ofrece mayor fiabilidad y reduce las emisiones de CO2 por tonelada milla.

Operada por el buque 'Lucía B', de 803 TEUs de capacidad, la conexión partirá de Santander todos los sábados y ofrecerá un tiempo de tránsito de tres días hasta el puerto de Dublín, con escalas en la Royal Seaforth Container Terminal de Liverpool dos días después, antes del viaje del buque hacia España.

Con servicios puerta a puerta y muelle a muelle, las cargas pueden moverse en la amplia gama de contenedores de los armadores, incluidos cubos de 45 pies de altura, frigoríficos y 'flat racks', o en el propio equipamiento de los cargadores.

El centro de operaciones será Boluda Maritime Terminals Santander, inaugurada por Boluda en abril de 2023 tras una inversión cercana a los 40 millones, y con capacidad para manipular más de 110.000 TEUs al año.

Además, Samskip y Boluda Lines maximizarán el potencial operativo, de sostenibilidad y de penetración en el mercado de Santander con el lanzamiento simultáneo de servicios ferroviarios desde y hacia Madrid y Sevilla. También ofrecen servicios de cross-docking en Santander.

En esta línea, Boluda ofrece a los importadores y exportadores del norte de Europa la posibilidad de ampliar sus conexiones y realizar operaciones en las Islas Canarias y África Occidental, donde opera más de seis líneas regulares.

Por otro lado, como Samskip tiene una fuerte presencia local en Irlanda e Irlanda del Norte, se han desarrollado servicios de transporte por carretera para apoyar a los buques que conectan Cork, Dublín, Belfast y Waterford con su red europea a través de los Países Bajos.

En su caso, la incorporación del puerto de Liverpool a los servicios norte-sur representa una importante apuesta estratégica, al añadir una importante opción de servicio para los cargadores en el comercio entre Irlanda y Reino Unido. Además, da acceso al corredor de autopistas M62 para llegar hasta los principales importadores y exportadores del Reino Unido.

Etiquetado
Lo más leído