Un operador de paquetería chino comienza a utilizar robots para reducir sus costes laborales

Son capaces de detectar dónde tienen que llevar cada bulto mediante un escaneo del código.

11/04/2017 a las 22:57 h

China implanta robots en almacén para ahorrar un 50% de costes laborables Los robots manejan unos 200.000 paquetes al día.

Shentong Express, uno de las principales operadores del sector de la paquetería en China, ha sustituido en uno de sus almacenes a los trabajadores encargados de clasificar los envíos por robots, con el objetivo de reducir a la mitad sus costes laborales e incrementar su eficiencia en un 30%.

Los robots pueden manejan unos 200.000 paquetes al día y se cargan a sí mismos, lo que permite que puedan estar operativos hasta 24 horas. Además, son capaces de detectar dónde tienen que llevar cada bulto, escaneando su código, por lo que apenas cometen fallos. En cualquier caso, la empresa ha informado de que no ha sustituido a todos los trabajadores.

La publicación china El Diario del Pueblo ha publicado un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales chinas, en el que se muestran las instalaciones del almacén, situado en Hangzhou, al este de Zhenjiang, donde decenas de pequeños robots naranjas llevan paquetes y los clasifican.

[youtube video="_QndP_PCRSw" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído