Un total de 86 versiones de vehículos comerciales de Peugeot se pueden beneficiar del plan PIMA-AIRE

La estrategia de Peugeot para contribuir a la mejora del medioambiente incluye también el desarrollo de motores térmicos de bajo consumo, motores híbridos y motores eléctricos.

28/02/2013 a las 1:56 h

Peugeot Partner 100% eléctrica.

El Gobierno aprobó el pasado 8 de febrero el Plan integral de Medio Ambiente PIMA-AIRE, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire en España mediante la renovación del parque de vehículos comerciales. El Plan, destinado a autónomos y empresas, apoya la renovación de sus vehículos mediante una ayuda de 2.000 euros para turismos adaptados y vehículos de menos de 2.500 kg, o 4.000 euros para vehículos de más de 2.500 kg.

De este modo, las 86 versiones de vehículos comerciales Peugeot se pueden beneficiar de esta iniciativa. Los profesionales y empresas podrán elegir entre el Bipper, Partner y Expert en versión Tepee o Furgón; Bóxer (Combi, Minibús 8/9pl, Furgón, Caja cabina y Chasis cabina) y 208 XAD.

Para contribuir aún más a la mejora de la calidad del aire y reducir los consumos de los vehículos, el fabricante ofrece versiones equipadas con la tecnología micro hibrida e-HDi, con el sistema Stop&Start. Este dispositivo detiene el motor cada vez que el vehículo se encuentra en fase de parada, por ejemplo ante un semáforo en rojo o en los atascos. El arranque se efectúa de una manera especialmente suave cuando el conductor prosigue su trayecto. El sistema e-HDi está diseñado para reducir consumo y emisiones de CO2 en el intenso tráfico urbano.

La estrategia de Peugeot para contribuir a la mejora del medioambiente incluye también el desarrollo de motores térmicos de bajo consumo, motores híbridos y motores eléctricos. La marca ha equipado sus motores térmicos diesel HDi de un filtro de partículas que permite reducir el 99% de las emisiones de partículas. Como parte de su estrategia para reducir el impacto medioambiental, Peugeot lanzará en mayo de 2013 su nuevo Partner 100% eléctrico, con 0 emisiones de CO2, ideal en entorno urbano.

Lo más leído