Una huelga en los servicios fronterizos británicos podría dificultar el transporte de mercancías

Los servicios fronterizos británicos han convocado huelga para este próximo miércoles 1 de febrero, con lo que se esperan posibles interrupciones y colas más largas en servicios d transporte de mercancías.

31/01/2023 a las 11:25 h

El personal de los servicios fronterizos del Reino Unido está convocado a una huelga este 1 de febrero que podría afectar a viajeros y mercancías que entren en el país.

Según informa Froet a partir de una comunicación de la Iru, es probable que la huelga afecte al movimiento de mercancías en los controles fronterizos de Calais, Dunkerque y Coquelles, en el norte de Francia.

Ante la situación, las autoridades británicas advierten que los transportistas que viajen a Gran Bretaña durante las protestas, deben estar preparados para posibles interrupciones y colas más largas de las habituales tanto en puertos como en zonas interiores de control fronterizo.

Por todo ello, asegura la patronal murciana, se recomienda que tanto exportadores e importadores, planeen cuidadosamente sus expediciones al archipiélago británico si coinciden con los días de huelga o para evitar estos inconvenientes.

Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea los servicios de transporte de mercancías hacia el país han ganado una gran complejidad.

 

Lo más leído