Unidad Editorial subroga la distribución de sus publicaciones para reducir los costes

Según el sindicato el grupo editorial "tiene la intención" de que los trabajadores acepten una reducción del 50% en las tarifas por el servicio de distribución del diario 'El Mundo'.

06/05/2015 a las 7:21 h

Distribucion El mundo, prensa

Según informan desde el sindicato UGT, el contrato de transporte y distribución de prensa entre Interpress, encargada del reparto del diario El Mundo en todos los puntos de venta ubicados en la Comunidad de Madrid, y Unidad Editorial, empresa editora del periódico, ha sido subrogado por decisión de ésta última a Dima Distribución Integral, empresa perteneciente a Boyaca, grupo logístico especializado en el sector editorial.

En esta situación, Dima Distribución Integral adeuda la facturación correspondiente a 12 meses de actividad a los 42 autónomos-dependientes de Interpress,"lo que supone un ahogamiento económico para estos profesionales", ya que sus gastos asociados y derivados de su actividad dependen del propio transportista.

Además, Unidad Editorial "tiene la intención" de que acepten una reducción del 50% en las tarifas por el servicio que vienen prestando, en exclusiva, a El Mundo desde su fundación, en el 1989.

Los afectados por esta situación estudian concentrarse de forma permanente a las puertas de Unidad Editorial para reclamar a esta empresa el pago de la facturación que se les adeuda, "sin tretas de intermediación empresarial" como la realizada a través de Dima Distribución Integral y Boyaca, asumiendo así su responsabilidad con sus repartidores de prensa.

Etiquetado
Lo más leído