Unilever elegirá empresas de transporte que utilicen GNL para reducir sus emisiones de CO2

Unilever opera diariamente unos 10.000 camiones en todo el mundo, de los que 3.000 o 4.000 están en las carreteras europeas.

07/02/2016 a las 20:01 h

Unilever encabeza el Top25 de la cadena de suministro "Queremos poner en marcha 100 camiones de GNL a finales de 2016", según ha señalado la empresa.

Unilever quiere disminuir las emisiones de CO2 de su cadena logística entre un 15 y un 20% eligiendo a empresas de transporte que utilicen GNL como combustible, siempre que sea posible.

El objetivo de la compañía es ayudar a alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 40% hasta el 2020 en todas las actividades logísticas que realiza Unilever, en comparación con los niveles del 2008. "Ya hemos logrado una reducción del 20% gracias a la logística y los combutibles eficientes. Alcanzar el 20% restante va a ser más complicado. Por eso, vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos para reducir aún más las emisiones de carbono".

Según las previsiones, en los próximos años, nuevas empresas de transporte utilizarán camiones y buques de GNL. Unilever opera diariamente unos 10.000 camiones en todo el mundo, de los que 3.000 o 4.000 están en las carreteras europeas. "Queremos poner en marcha 100 camiones de GNL a finales de 2016", asegura la compañía.

Para ello, se pedirán vehículos propulsados por GNL cada vez que se hable un nuevo contrato de transporte. "Para asegurarnos de que sea una alternativa viable, es fundamental que se desarrollen corredores azules a lo largo de la red de carreteras de la Unión Europea".

En concreto, son necesarias estaciones de servicio para que los camiones de GNL atraviesen largas distancias. "Al invertir en este combustible, esperamos impulsar el transporte de GNL y acelerar la puesta en marcha de la red de estaciones de carga y de bunkering".

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