UniportBilbao impartirá un nuevo ciclo sobre mercancías peligrosas

Se iniciará el 14 de octubre con una jornada en la que se profundizará en la normativa y los procedimientos e-puerto para la entrada, salida y tránsito de este tipo de productos.

13/10/2021 a las 13:09 h

UniportBilbao organiza un nuevo ciclo sobre laClasificación y Operaciones con Mercancías Peligrosas y Residuos, que tiene como objetivo la adquisición y revisión de conocimientos sobre la segregación, el transporte marítimo y por carretera, y los procedimientos administrativos en este ámbito.

También se pretenden dar a conocer las obligaciones de notificación previa de los buques en relación con la protección marítima, así como las relacionadas con los residuos y desechos generados a bordo, las mercancías peligrosas o los pasajeros y tripulantes, para garantizar la seguridad de la navegación, la seguridad marítima y de la vida humana, y la prevención de la contaminación.

El curso, correspondiente al Programa Básico MM.PP. 2021, este año incorpora una ponencia sobre el correcto cumplimiento de la obligación de notificación previa en el sistema comunitario de intercambio de información SafeSeaNet.

Está dirigido al personal de consignatarias, transitarias, terminales y demás empresas de la comunidad portuaria, que tengan responsabilidad directa e indirecta en el transporte de mercancías peligrosas.

Se iniciará el jueves 14 de octubre con una jornada en la que se profundizará en la normativa y los procedimientos e-puerto para la entrada, salida y tránsito de este tipo de productos. Además, se explicará la obligación de notificación previa y el sistema comunitario de intercambio de información.

Lo más leído