Unipost abonará las pagas extras de verano en 10 plazos

También fraccionarán las nóminas correspondientes al mes de junio, puesto que las previsiones para el 2016 están siendo peores de lo que habían previsto.

06/07/2016 a las 0:48 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares La empresa se enfrenta a un juicio por no cumplir el acuerdo que firmó con los trabajadores

Tras las importantes pérdidas generadas en los últimos ejercicios, la dirección de Unipost ha decidido fraccionar las nóminas correspondientes al mes de junio, así como la paga extra de veranode sus trabajadores, según ha indicado CCOO.

En una reunión informativa, que ha tenido lugar en los locales de Hospitalet de Llobregat del operador, la compañía ha explicado cuál está siendo su evolución económica y las previsiones que mantienen para el ejercicio 2016, además de la situación financiera y las previsiones de tesorería.

En este sentido, han señalado que tanto la evolución como las previsiones son peores de lo que habían previsto en el proceso de negociación del ERTE, por lo que están trabajando para conseguir nuevos compromisos y contratos con más clientes.

Por el momento, afrontarán esta situación con el abono fraccionado en dos partes de la nómina de junio, cuyo primer pago se realizará antes del día 8 de julio y el segundo, antes del día 15. En el caso de la paga extra de verano, se fraccionará en 10 ingresos, que comenzarán a incluirse en la nómina de los trabajadores desde la del mes de julio.

Juicio por la deuda con los trabajadores

Por otro lado, el 13 de diciembre de 2016 la empresa de la familia Raventós se enfrenta a un juicio por la deuda contraída con los trabajadores en virtud de la retroactividad del acuerdo firmado entre ambas partes el 24 de febrero de 2014.

Unipost, según indica el sindicato, ha afirmado "no poder hacer frente a esta deuda". Por ello, convocarán una reunión a partir de septiembre para tratar de alcanzar un acuerdo que incluya una prórroga en el abono de las cantidades.

Además, el operador ha anunciado que si se ejecutase la sentencia por falta de acuerdo, tendría que dejar de pagar otras cantidades para hacer frente a la deuda, o serían embargadas sus cuentas. Por su parte, CCOO valorará ahora la información aportada por la compañía y emprenderá acciones legales.

Etiquetado
Lo más leído