Unipost plantea un nuevo ERTE de reducción de jornada de los trabajadores

El expediente afectará a los trabajadores de Murcia, Alicante, Valencia y Comunidad de Madrid, excepto a la plantilla del centro de San Fernando de Henares.

26/04/2016 a las 0:58 h

Concentraciones contra los eres de Unipost CGT CGT se muestra en contra del nuevo ERTE proyectado por Unipost.

Unipost ha comunicado a los sindicatos su intención de aplicar un nuevo ERTE de reducción de jornada de hasta un 20%, tanto en las jornadas completas, lo que equivaldría a una hora y media de trabajo, como en las jornadas parciales y en las de 6+2, si bien en ningún caso será de suspensión de empleo, según indican desde CGT.

Empresa y sindicatos se han reunido recientemente en Barcelona para abrir el periodo de consultas con vistas a la aplicación de este ERTE entre los trabajadores de Murcia, Alicante, Valencia y la Comunidad de Madrid.

La plantilla de la plataforma de San Fernando de Henares queda excluida de este expediente, puesto que ya se ha realizado el ajuste necesario en el centro. No obstante, de acuerdo con el sindicato, sí se verían afectados los repartidores de Coslada que clasifican y salen a repartir desde San Fernando de Henares.

La afectación del ERTE será desde el 1 de Junio hasta el 30 de Marzo de 2017, si bien la idea de la empresa es desafectar el expediente si entra "algún cliente de importancia", indican desde CGT, en el que se muestran en contra de que la empresa aplique esta medida.

La próxima reunión entre empresa y sindicatos tendrá lugar el 28 de abril de 2016.

Lo más leído