UNO denuncia que UGT y CCOO han rechazado ampliar el convenio de Barcelona hasta el 31 de diciembre

Con este ofrecimiento, la patronal logística y de transporte pretende "dar tiempo a las partes a negociar todos los contenidos del mismo”.

25/03/2013 a las 2:20 h

cim del valles cimalsa

La patronal de logística y transporte UNO, denuncia que los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña han rechazado el ofrecimiento de ampliar el convenio actual del sector de la provincia de Barcelona hasta el próximo 31 de diciembre para “dar tiempo a las partes a negociar todos los contenidos del mismo”.

Ante la situación de huelga en el transporte de mercancías en la provincia de Barcelona que se inició ayer y se desarrollará durante este jueves y el viernes 22, UNO califica de “incomprensiblemente” que los sindicatos an rechazado esta propuesta, prefiriendo “chantajear con la huelga, manteniendo sus peticiones contrarias a la ley, en lugar de buscar el consenso y el diálogo”.

Con su actitud, insiste la patronal, “una vez más, ponen en peligro la continuidad de algunas empresas del sector con la consiguiente pérdida de empleo”.

Además, ACET-UNO Catalunya no acepta el “inmovilismo” del que les acusa los sindicatos en la negociación del convenio colectivo de Barcelona de 2010, que está en ultraactividad hasta el próximo 8 de julio, y recuerda que las peticiones sindicales son “contrarias a la ley de la reforma laboral”, a pesar de lo cual la patronal expresa su voluntad de “continuar negociando con los sindicatos, al igual que ya hizo en 2011 con la firma de un acuerdo extraestatutario que permitió desconvocar la huelga convocada entonces en diciembre de ese año”.

Según UNO la incidencia de la huelga durante el primer día ha tenido un “escaso seguimiento y la mayoría de los empleados del sector han acudido a sus puestos de trabajo”. Sin embargo, la patronal si reconoce que en la ZAL del Puerto de Barcelona y en el CIM del Vallés “no se ha podido operar con normalidad por la acción de unos pocos piquetes informativos ante la pasividad de los Mossos d’Esquadra”.

Por ello, la asociación empresarial también cuestiona la actitud de la Consejería de Interior de la Generalitat que “impide que los Mossos d’Esquadra actúen adecuadamente contra los piquetes informativos que no ejercen adecuadamente sus derechos”.

Lo más leído