UNO y Avalmadrid impulsan la descarbonización de flotas en la capital

Avalmadrid desarrollará un préstamo última milla, dirigido a todos los transportistas de la Comunidad de Madrid que adquieran nuevos vehículos o elementos de transporte con sistemas eléctricos o de hidrógeno.

08/06/2022 a las 20:04 h

La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, UNO, ha firmado un acuerdo con Avalmadrid para apoyar la descarbonización de las flotas y la transición ecológica de las empresas de transporte y logística urbana asociadas.

En concreto, Avalmadrid desarrollará un préstamo última milla, dirigido a todos los transportistas de la Comunidad de Madrid, en concreto pymes y autónomos, que adquieran nuevos vehículos o elementos de transporte con sistemas eléctricos o de hidrógeno, en condiciones y plazos especiales.

Estas operaciones se financiarán a través de Aquisgrán, el fondo de titulización de préstamos avalados por la SGR madrileña. Los miembros de la patronal podrán acceder también a estudios y servicios de asesoramiento prestados por su equipo de analistas para encontrar soluciones adaptadas a cada proyecto en condiciones preferentes.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha explicado que "en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, resulta taxativo que las empresas dispongan de herramientas concretas para financiar, en condiciones preferentes y accesibles, la transición hacia la sostenibilidad y la transformación digital".

Por ello, la firma de este convenio supone una importante ayuda para las empresas de logística urbana y permitirá consolidar al sector como motor de la recuperación de la economía española.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído