UPS amplía su capacidad operativa en logística sanitaria con la compra de Bomi Group

La adquisición reforzará la capacidad logística global de punta a punta en el sector sanitario y ampliará el alcance en Europa y América Latina

26/08/2022 a las 2:09 h

Una nueva adquisición sale a la luz pública, en un mes de agosto en el que este tipo de operaciones parece estar de moda. En esta ocasión, UPS ha anunciado sus planes para adquirir Bomi Group, operador especializado en logística sanitaria, presente en 14 países, con casi 3.000 empleados.

Desde 1985, el Grupo Bomi está especializado servicios de alto valor añadido para los sectores de la tecnología médica y farmacéutica, donde cuenta con más de 150 clientes de todo el mundo.

La adquisición supondrá incorporar una flota con más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 m² a la infraestructura de UPS.

La adquisición de Bomi forma parte de la expansión de la red y servicios de UPS Healthcare y supone duplicar su impacto global desde 2020. Las recientes ampliaciones incluyen nuevas construcciones de instalaciones logísticas para el sector sanitario que estarán disponibles próximamente en Alemania, Australia, Hungría y Países Bajos.

Se espera que la operación se cierre a final de año, sujeta a la revisión y aprobación de las autoridades de Competencia. El valor y los términos de la operación no han sido divulgados por el momento.

Bomi Group en Iberia

Bomi Group comenzó a operar en Iberia en 2020y ha consolidado fuertemente su presencia gracias a la adquisición en noviembre de 2021 de Picking Farma, líder en logística para los sectores de dispositivos médicos, IVD, imagen, farmacia, biotecnología y veterinaria.

Cuenta con un total de 66.000 m2 de instalaciones logísticas, con 180.000 huecos palets, repartidos en siete ubicaciones, una en las inmediaciones de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Canarias, además de una instalación en Montijo, Portugal, donde la actividad se subcontrata a un socio.

A partir del primer trimestre de 2023, contará con una nueva plataforma logística con una superficie de 25.000 m² y una capacidad de 60.000 palets.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído