Bomi Group se hace con Picking Farma

Bomi Group se hace con Picking Farma para reforzar su presencia en el segmento de logística farmacéutica.

15/11/2021 a las 22:31 h

Bomi Group ha cerrado la adquisición de la barcelonesa Picking Farma, centrada principalmente en el almacenamiento de productos, la preparación de picking y el transporte.

Esta operación permitirá al Grupo Bomi afianzarse en el segmento de la logística sanitaria en España y reforzar aún más su presencia en el sector de la logística farmacéutica, menos de un año después de entrar en el mercado español mediante la adquisición de Deco Pharma Servicios Logísticos en la zona de Madrid.

Picking Farma cuenta con cinco instalaciones. Cuatro de ellas se encuentran en Cataluña, mientras que la restante está localizada en Canarias.

Todas ellas suman un total de 52.000 m² de superficie de almacenes de última generación con temperatura controlada, 118.000 huecos de palets con temperatura de entre 15º y 25º, así como 3.000 espacios para palets de entre 2ºC y 8°C, junto con un centro de suministro a fabrica farmacéutica autorizado por la Agencia Española del Medicamento.

Tras la operación, Bomi Grup pretende ampliar aún más la presencia de Picking Farma en Madrid en el futuro próximo y reforzar conjuntamente la propuesta de valor en Europa para la industria farmacéutica.

En este sentido, Marco Ruiniserá nombrado presidente del consejo de administración, mientras que Francisco Castro continuará en la Compañía como Vicepresidente de Estrategia y líder en España, así como Jordi Cusidò y el equipo directivo, que seguirán al frente de la empresa en España.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído