UPS carga de nuevo contra la UE por vetar la adquisición de TNT Express

Según se desprende el informe de la Comisión, recientemente publicado, queda demostrado que el 95% del negocio tras la adquisición de TNT no hubiese resultado problemática.

13/05/2014 a las 23:08 h

UPS no comprara TNT Express

Después de que la Comisión Europea haya publicado, este mayo de 2014, el resumen de su decisión de vetar la adquisición de TNT Express por parte de UPS, a principios de 2013, la respuesta de la compañía no se ha hecho esperar.

Según se recoge en el informe de la Comisión, a principios del año pasado se consideró que esta unión habría restringido la competencia en 15 de los estados miembros, del servicio de entrega urgente de paquetes pequeños a otros países europeos, al reducir la oferta para este servicio a tan solo dos empresas, por lo que se entendió que la concentración empresarial perjudica a los clientes ante la posibilidad de aumentar considerablemente los precios.

Desde UPS continúan criticando la decisión tomada por el organismo europeo y señalan que ha impedido una inversión considerable en Europa de aproximadamente 5.200 millones de euros. Dicha inversión habría traído mejores servicios y precios, así como una mejora de la infraestructura logística europea.

Además, desde la compañía han señalado que el informe publicado recientemente por la Comisión demuestra que el 95% del negocio en la adquisición de TNT no hubiese resultado problemática, y que los países que aglutinan el 80% del PIB de la UE, es decir, Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido, no se mostraron contrarios a dicha adquisición.

En abril de 2013, UPS presentó una apelación a la Corte Europea de Justicia, donde exponían que la decisión no se basaba en una evaluación precisa de la naturaleza multi-producto de los contratos de los clientes, y que el análisis se había centrado erróneamente en un solo producto, como era el de los envíos transfronterizos con entrega al siguiente día.

Cabe recordar que dicha apelación no implicaba una renovación de la oferta, ya que la compañía, por aquel entoces ya la había retirado. 

Lo más leído