Trabajador de UPS

UPS comienza a prepararse para la campaña navideña.

UPS contratará a 95.000 empleados temporales para reforzar su plantilla ante el aumento de la demanda que se prevé para la próxima campaña navideña, que para el operador logístico estadounidense empieza a notarse en noviembre y se prolonga hasta enero.

El operador durante el periodo navideño, necesita principalmente, de manipuladores de paquetes, conductores y sus ayudantes, tanto a tiempo parcial como a jornada completa. Precisamente, son estos trabajadores los que más posibilidades tienen de quedarse en la empresa, una vez concluída la campaña.

Según indican desde UPS, el 37% de los trabajadores temporales contratados en los periodos vacacionales de 2012, 2013 y 2014, fueron contratados posteriormente por el operador. De hecho, algunos de los directivos de la compañía, entre ellos el CEO David Abney y otros tres miembros del Comité de Dirección, comenzaron sus carreras en UPS como empleados a tiempo parcial.

Sin ir más lejos, Abney inició su carrera en la compañía cargando camiones durante la noche mientras estudiaba en la universidad, allá por el año 1974.