UPS mejorará sus servicios aéreos con 14 nuevos aviones cargueros

Las aeronaves serán entregadas entre 2017 y 2020, y permitirán al operador mejorar el acceso de sus clientes a los grandes mercados.

28/10/2016 a las 0:18 h

UPS ha encargado 14 nuevos aviones Boeing 747-8 para atender el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo. Su estrategia a largo plazo es mejorar el acceso de los clientes a los grandes mercados, por lo que los envíos aéreos son la principal oportunidad de crecimiento de la compañía.

Estos nuevos cargueros, que serán entregados entre 2017 y 2020, permitirán al operador incrementar su capacidad en las principales rutas a nivel mundial, optimizando al mismo tiempo toda su red aérea y reduciendo el nivel de combustible y las emisiones.

Así, los clientes podrán ampliar su presencia en los mercados en los que ya operan y abrirse camino en los nuevos, mientras que el operador logístico estará más cerca de alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Estas aeronaves pueden transportar hasta 34 contenedores en la cubierta principal y 14 en la bodega. Con 140 toneladas de capacidad, que equivale a 30.000 paquetes, se suman a la flota de 500 aviones con la que cuenta en este momento el operador.

El contrato, que también contempla la adquisición futura de otras 14 unidades, ofrece ciertas ventajas operativas a UPS, ya que los pilotos de los 747-400 con los que cuenta podrán también pilotar este modelo.

Etiquetado
Lo más leído