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El operador cuenta con una red terrestre dedicada a la última milla.

El comercio electrónico, las pymes y las operativas fuera de Estados Unidos centrarán los planes de expansión de UPS en los próximos cinco años. Si bien no debería representar un cambio sorprendente el hecho de querer impulsar el e-commerce o llegar más allá de sus fronteras nacionales, sí lo es para un grupo que hasta ahora ha estado muy vinculado a su país de origen.

Su intención es aprovechar su estructura radial para alcanzar una posición competitiva para el tráfico entre EE.UU y el resto del mundo. En cambio, su posición en otras rutas internacionales no es tan fuerte, por lo que tendrá que invertir una gran cantidad en nuevas infraestructuras fuera del país y desarrollar una nueva estrategia en este sentido.

En lo que respecta al e-commerce, está bien posicionada en Estados Unidos, donde dispone de una red terrestre complementaria dedicada a la última milla. No obstante, sus aspiraciones en este sentido podrían verse amenazadas por el voraz apetito que está mostrando Amazon en el comercio on-line.

Por otro lado, UPS pretende implementar un plan de reducción de costes basado en las economías de escala y una estructura de gestión más clara. Asimismo, uno de los principales objetivos es seguir implementando nuevas tecnologías para mejorar sus procesos logísticos e impulsar la eficiencia operativa en el ámbito de la paquetería.

Del mismo modo, el operador espera mejorar la experiencia del cliente y lograr su fidelización mediante nuevas herramientas de transparencia.