La compañia estadounidense dedicada a la mensajería y logística United Parcel Service, UPS, ha generado unos beneficios en 2014 de 3.032 millones de dólares (2.653 millones de euros), un 30,6% menos que los 4.372 millones de dólares (3.824 millones de euros) que obtuvo en 2013.
La cifra de negocio de la multinacional ha alcanzado los 58.232 millones de dólares (50.900 millones de euros), un 5% más que los 55.438 millones de euros (48.446 millones de euros) de 2013.
Por otro lado, en el cuarto trimestre de 2014, UPS ha obtenido un beneficio de 453 millones de dólares (395,8 millones de euros), un 61,2% menos que en el mismo período de 2013), mientras que sus ventas aumentaron un 6,1% al alcanzar los 15.895 millones de dólares (13.894 millones de euros).
Servicio internacional
El beneficio internacional, en una posición cambiaria neutra, ha aumentado un 5,9% a los 3.400 millones de dólares (2.900 millones de euros) con un aumento del 4,3% en el volumen de paquetería diario.
Los envíos de Export ha aumentado un 5,2% diario, impulsados por el crecimiento del 8,5% en Europa y contrarrestado en cierto modo por el descenso en el volumen de exportación en Asia. Los productos domésticos de fuera de Estados Unidos se han incrementado un 3,6% registrándose un fuerte crecimiento en Canadá, España y México.
Supply Chain & Freight
El beneficio en el segmento ha aumentado un 7,4% hasta los 2.500 millones de dólares (2.500 millones de euros) liderado por el crecimiento en Distribución y UPS Freight. El beneficio de explotación ajustado ha aumentado un 4,7% hasta los 179 millones de dólares (156 millones de euros) mientras que la mejora en Distribution y UPS Freight se ha visto contrarrestada por el descenso en Forwarding.