carga de furgonetas de UPS en un muelle

UPS tiene previsto contratar temporalmente a 100.000 trabajadores.

Con la llegada del último trimestre de cada año, los operadores logísticos y las empresas de paquetería de todo el mundo empiezan a prepararse para uno de sus picos de actividad más intensos a lo largo de cada ejercicio.

La llegada del ‘Black Friday’ y las navidades hacen que se disparen los envíos asociados al comercio electrónico desde hace ya varios años, en un período que requiere de un aumento de los medios y el personal para poder absorber el incremento de los volúmenes, así como el uso de tecnología para poder adecuar la operativa al aumento de la actividad.

En este sentido, UPS estima que se volverán a batir récords de envíos de paquetes en los últimos tres meses de este 2019, hasta el punto de que podría doblarse la media de 20 millones de paquetes diarios gestionados por la compañía norteamericana durante el mismo período del año pasado.

Para poder hacer frente a estas previsiones, la empresa de paquetería estadounidense contratará a 100.000 empleados temporales en diferentes zonas de los Estados Unidos, en modalidades a tiempo parcial y completo, así como en turnos. La compañía estima que más de un tercio de estos empleados estacionales continúan en la paquetera después del período de máxima actividad.