UPS se prepara para realizar entregas con drones a través de una nueva filial

El operador logrará posicionarse así en el sector de los dispositivos aéreos no tripulados, con la posibilidad de efectuar vuelos regulares que sobrepasen el campo visual del operador, tanto diurnos como nocturnos.

25/07/2019 a las 21:15 h

dron-de-ups-para-entregas-hospitalarias La intención del operador es utilizar la tecnología disponible para transformar su manera de hacer negocios.

La norteamericana UPS ha constituido una nueva filial bajo el nombre de Flight Forward para operar vuelos comerciales con drones en su red de transporte. Una vez obtenida la certificación correspondiente por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, el operador podrá poner en marcha una de las primeras operativas de este tipo totalmente certificadas en el país.

Logrará posicionarse así en el sector de los dispositivos aéreos no tripulados, con la posibilidad de efectuar vuelos regulares, pues esta certificación sentará las bases para los vuelos que sobrepasen el campo visual del operador, tanto diurnos como nocturnos.

Actualmente, este tipo de operaciones se encuentran muy restringidas en Estados Unidos y solamente se permiten como excepción. En este caso, se pretende obtener la certificación de la Parte 135 de la Administración Federal de Aviación, que otorga una designación legal a una empresa concreta como transportista aéreo y operador.

La intención del operador es utilizar la tecnología disponiblepara transformar su manera de hacer negocios. Actualmente, ya utiliza estas aeronaves bajo las normativa específica de la Parte 107 para la entrega de productos médicos.

A través de un nuevo servicio, está entregando muestras médicas a hospitales, de forma complementaria a su servicio de mensajería terrestre. La iniciativa, que ha comenzado como una operativa entre el hospital y las instalaciones de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, se extenderá pronto a otros hospitales, campus universitarios y parques empresariales.

Etiquetado
Lo más leído