UPS utilizará drones en la entrega de ayuda humanitaria en Ruanda

La Fundación UPS ha destinado 800.000 dólares a esta iniciativa, mediante la cual se realizarán 150 entregas de sangre diarias en centros de transfusión de Ruanda.

09/05/2016 a las 23:33 h

UPS entrega ayuda humanitaria con drones UPS utilizará drones para entregar medicamentos, sangre y vacunas.

Con frecuencia, los productos sanitarios se deterioran o no llegan a las personas que los necesitan con la rapidez suficiente. Esto provoca millones de muertes cada año que podrían evitarse.

Por este motivo, la Fundación UPS ha firmado un acuerdo con Zipline, una compañía californiana de robótica, y con la organización humanitaria Gavi, para explorar la utilización de drones en la entrega de medicamentos, sangre y vacunas alrededor del mundo.

Así, la fundación ha apoyado con 800.000 dólares el lanzamiento de esta iniciativa en Ruanda, donde comenzarán a utilizarse drones de Zipline a finales de año, capacitados para realizar hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión.

Además, será también más sencillo distribuir las vacunas a los niños que residen en comunidades remotas-

En este sentido, aunque el proyecto está inicialmente enfocado a la distribución de sangre, el objetivo es que se extienda a las vacunas, así como a tratamientos para el VIH, malaria o tuberculosis. La operación, que permitirá salvar miles de vidas en los próximos tres años, servirá como modelo para otros países.

Lo más leído