Upta cifra en 3.600 millones de euros las pérdidas que producirá el paro patronal del transporte

Upta cifra en 3.600 millones de euros las pérdidas que producirá el paro patronal del transporte en los establecimientos comerciales españoles y lo tilda de "terrible irresponsabilidad económica".

14/12/2021 a las 21:30 h

La organización de autónomos Upta calcula que el paro patronal de transporte de mercancías por carretera convocado para los próximos 20, 21 y 22 de diciembre producirá pérdidas por valor de 3.600 millones de eurospara los 600.000 establecimientos comerciales que funcionan en el país.

La entidad estima que la media de facturación de un pequeño comercio es de 120.000 euros anuales y que un 20% se realiza casi exclusivamente en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, a razón de unos 3.000 euros de facturación al día, cantidad respetable si se tiene en cuenta el panorama que ha dejado la pandemia.

Ante esta situación, Eduardo Abad, presidente de UPTA, defiende que “el desabastecimiento de mercancías de consumo en vísperas de Navidad es una terrible irresponsabilidad económica, un conflicto entre empresas de transporte y logística que deben solucionar entre las partes”.

Además, la patronal de autónomos también señala las diferencias existentes entre el transporte y los autónomos de otros sectores por el gasóleo profesional y, como certifica su presidente, "desde Upta reclamaremos para los autónomos exactamente las mismas concesiones que se otorguen a los transportistas en materia de carburantes".

Según Abad no es posible que "se trate de distinta manera a quienes tienen que utilizar forzosamente un vehículo industrial para desarrollar su actividad”.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído