Urbas vende un paquete de suelo logístico finalista en el corredor del Henares

Urbas vende un paquete de suelo logístico finalista de 300.000 m² en el corredor del Henares a un fondo de inversión.

23/11/2022 a las 13:12 h

Urbas ha vendido un paquete de suelo con más 300.000 m² de superficie bruta en el corredor del Henares a un fondo de inversión por valor de 25,5 millones de euros.

Esta operación de compraventa se ha realizado bajo la modalidad de suelo finalista llave en mano, en lo que, además, supone la única bolsa de suelo urbanizable de carácter industrial logístico en Meco con planeamiento aprobadosegún ha indicado la propia compañía en un comunicado emitido esta misma semana.

La empresa estima que en estos momentos, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión.

En paralelo, Urbas desarrolla en avanzado grado de gestión y ejecución, con la junta de compensación ya constituida,

la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y trabajando ya en el proyecto de reparcelación, más de 600.000

m² brutosen esta misma zona del centro peninsular.

De igual modo, la empresa también tiene en marcha otro proyecto de 1,3 millones de m² que, según su criterio, dará como resultado final uno de los macroproyectos logísticos más destacados en el corredor del Henares, una de las principales zonas de actividad logística del país.

 

Lo más leído