V Congreso Mundial de Zonas Francas

Se espera que unos 1.500 profesionales acudan a esta cita, en la que se analizará el cambio de paradigma que supone la irrupción de la globalización y la digitalización en los procesos productivos y comerciales de todo el mundo.

30/03/2019 a las 9:57 h

Zona Franca de Barcelona Barcelona acogerá la primera edición europea del Congreso Mundial de Zonas Francas.

Del 26 al 28 de junio, Barcelona volverá a convertirse en la capital mundial del comercio internacional, con la celebración del V Congreso Mundial de Zonas Francas, AICE 2019, que celebrará la Organización Mundial de Zonas Francas, World FZO.

Será la primera edición de la historia que se realizará en Europa, ya que las anteriores han tenido lugar en Dubái y Cartagena de Indias. La elección de la ciudad condal supone, por tanto, un reconocimiento para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona que le permitirá explicar al mundo su modelo.

El evento, que se celebrará en paralelo al SIL 2019, el eDelivery y el InTrade Summit BCN, se presenta como un punto de encuentro para el sector en el que poder intercambiar opiniones y compartir perspectivas sobre los desafíos futuros que deberán afrontar las zonas francas.

Se espera que unos 1.500 profesionales acudan a esta cita, en la que se analizará el cambio de paradigma que supone la irrupción de la globalización y la digitalización en los procesos productivos y comerciales de todo el mundo. En esta edición, se propondrá la adaptación de las zonas francas como enclaves de comercio global, más allá de sus ventajas fiscales y su uso logístico.

Datos de la convocatoria

Lugar: Recinto de Montjouic-Plaza de España, Fira de Barcelona

Fecha: del 26 al 28 de junio de 2019

Lo más leído