V Edición del "Día Marítimo Europeo"

Este año, Gotemburgo acogerá la V Edición del Día Marítimo Europeo. El congreso de dos días ha sido organizado junto con la Comisión Europea, la Región Västra Götaland y el Ministerio de Empresa de Suecia.

24/11/2012 a las 22:20 h

V Edición del "Día Marítimo Europeo"

Esta convocatoria que se celebra cada 20 de mayo, pretende mostrar la importancia del mar y los océanos, tanto en las comunidades costeras como en el resto de Europa.

La conferencia anual que versa sobre el estado actual del medio ambiente marino, el agua y los océanos, se celebrará por primera vez en Escandinavia y en la Región del Mar del Norte.

El ciclo de conferencias de esta edición será el punto de encuentro tanto de políticos como de las principales figuras de la industria de toda Europa. Con el título: “El crecimiento sostenible de los océanos, mares y costas: Un crecimiento azul”, las conferencias se centrarán en las diferentes innovaciones marinas y marítimas para el uso sano y sostenible de los mares y la vigilancia marítima.

Durante el primer día, se tratarán las cuestiones relacionadas con innovaciones, planificación del océano, transporte, energía y seguridad. Todo visto desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En cuanto al segundo día, se realizarán 24 talleres dirigidos por las diferentes partes interesadas además de varios eventos coordinados en toda Europa.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Centro de Conferencias Eriksbergshallen de Gothenburg, Västra Götaland, Suecia

• Fecha: 21 y 22 de mayo de 2012

• Inscripciones: Realice la inscripción online

• Programa: Puede descargar el programa completo

Lo más leído