Valencia acogerá el II Congreso de Logística Sostenible

El evento reunirá a grandes multinacionales y asociaciones que aglutinan a todos los agentes de la cadena de valor y suministro para debatir sobre los retos en esta materia.

13/10/2022 a las 10:51 h

El fabricante de tubos, mandriles y anillas de cartón reciclado Alpesa organiza, junto a su marca de palets de cartón, Upalet, el II Congreso de Logística Sostenible, que reunirá a grandes multinacionales y asociaciones que aglutinan a todos los agentes de la cadena de valor y suministro para debatir sobre los retos en esta materia.

El congreso, que se celebrará de forma híbrida el 20 de octubre en la Cámara de Valencia, abordará las innovaciones logísticas sostenibles, el presente y futuro del impuesto de CO2, el camino que las compañías pueden seguir para lograr la neutralidad de carbono, la eficiencia y sostenibilidad, y diferentes casos de éxito.

Para empezar, acogerá una mesa de debate con responsables de IKEA, la propia Cámara de Valencia y ADL Logística, para analizar cómo abordar los retos de la logística y la cadena de suministro de una manera sostenible.

En un contexto como el actual, con una logística complicada por los precios de los carburantes, la descarbonización del sector, el “new deal” europeo y el horizonte 2030, se hace cada vez más necesario que las compañías busquen alternativas sostenibles a su logística.

Por ello, el objetivo del evento es acercar la sostenibilidad, las buenas prácticas y las últimas innovaciones en logística sostenible a un número cada vez mayor de empresas, además de conocer las que las empresas punteras están llevando a cabo.

Así, se analizarán aspectos como el marco normativo en materia de sostenibilidad en la cadena de suministro, el presente y futuro de la logística sostenible en el transporte de la última milla.

Desde Aecoc, también se destacarán las mejores innovaciones logísticas sostenibles de empresas con la acreditación Lean & Green. Por otro lado, participarán representantes del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana, el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, Foro de Logística e Itene.

Detalles de la convocatoria
El 20/10/2022
Cámara de Valencia ,  Valencia
Lo más leído