Vehículos a biodiésel para la logística de Airbus

El fabricante aeronáutico ha elegido los vehículos sostenibles del Grupo Rave para el transporte de sus piezas en las plantas de Toulouse.

Grupo Rave transportista del grupo Airbus utiliza vehículos a biodiesel.

Grupo Rave, empresa francesa de transporte, ha sido la vencedora en la licitación organizada por DHL, para dar servicio a Airbus en las necesidades logísticas de sus plantas de ensamblaje en el área metropolitana de Toulouse, Francia, así como a las de la planta de producción que el fabricante de aviones tiene en Saint-Éloi.

La propuesta del transportista francés, conjuntamente con Renault Trucks, se basa en utilizar vehículos que pueden funcionar al 100% con biodiésel, un combustible producido con energías renovables y extraído de aceites vegetales o grasas animales que, por tanto, se establece como una solución alternativa al gasóleo tradicional y más sostenible a nivel medioambiental. Estos vehículos ofrecen unos niveles de potencia y par idénticos a los de sus equivalentes en versión diésel.

Los vehículos de la empresa se utilizarán en diferentes turnos entre las plantas de producción, las empresas subcontratadas y los proveedores, para transportar piezas mecanizadas o sin procesar a lo largo de las diferentes fases del proceso.

Para este fin, el transportista francés destinará seis vehículos Euro 6 Biodiésel, dos de ellos rígidos 4x2, siendo el primero de 12 tn y con motor DTI 5 de 240 CV y el segundo de 19 tn y con motor DTI 8 de 320 CV, y cuatro tractoras de 19 tn equipadas con motor DTI 8 de 320 CV,todos ellos Renault Trucks.

Lo más leído