Cinco años después de que se iniciaran las obras de construcción, VGP ha alquilado la totalidad de sus parques en Madrid, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada. La superficie  alquilada asciende a 158.780 m², sobre un total de más de 300.000 m² de suelo.

Ubicado en San Fernando de Henares, a sólo 15 km al noreste de Madrid, el parque logístico VGP Park San Fernando de Henares inició las tareas de construcción en el verano de 2017. Cuenta con 117.035 m² de superficie construida sobre un terreno de 222.712 m², en ocho edificios de última generación, certificados con el sello de eficiencia energética Breeam Very Good.

Actualmente, acoge a ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack, DSV y, recientemente, Picking Farma, que tiene previsto instalarse a partir de 2023 en el que será su mayor activo logístico en España.

Por su parte, el parque logístico de Fuenlabrada está ubicado a unos 20 km al suroeste del centro de Madrid, en el cruce entre la M-50 y la R-5, y dispone también del sello Breeam Very Good. Cuenta con 41.745 m² de superficie construida sobre 80.223 m² de suelo, donde se ubican las empresas Futurbaño y Logista Pharma.

Por otro lado, la empresa paneuropea ha adquirido 50.576 m² de suelo en El Bañuelo, en el término municipal de Fuenlabrada, para la construcción de un nuevo parque, VGP Park Fuenlabrada II, estará operativo a partir del segundo semestre de 2023, aunque se prevé finalizarlo durante el primer semestre de 2024.

Con una superficie de 32.300 m² de superficie sobre un terreno de 50.576 m², será sostenible y energéticamente eficiente. Contará con placas fotovoltaicas y tecnologías de vanguardia, como la generación de agua caliente en oficinas a través de sistemas de captación solar verdes, iluminación LED, climatización mediante equipos altamente eficientes y un modelado térmico del edificio.

Además, se construirá mediante prácticas de construcción sostenible, siendo apto para actividades logísticas, de comercio electrónico o industriales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110