VGP construirá una nueva plataforma cross-docking para Rhenus en San Fernando de Henares

El grupo europeo de inversión inmobiliaria readaptará el proyecto original de la Parcela M-2 para que el operador logístico pueda tener en paralelo una nave de cross-docking y una plataforma logística estándar.

04/02/2019 a las 21:48 h

vgp-park-san-fernando-de-henares VGP Park San Fernando de Henares cuenta con 220.000 m² de suelo para un total de 135.000 m² son construidos.

VGP construirá una nueva plataforma llave en mano para operaciones de cross-docking destinada a la alemana Rhenus Logistics en su parque logístico del municipio madrileño de San Fernando de Henares, en una operación que ha contado con el asesoramiento de JLL. 

Las instalaciones, que implicarán una readaptación del proyecto original de la Parcela M-2 donde irán ubicadas, para cumplir con las necesidades del operador logístico internacional, contarán con una superficie total de 12.200 m² que incluye más de 2.000 m² de oficinas.

Además, el proyecto también constará de una segunda plataforma para uso logístico estándar de 20.000 m², desde la cual Rhenus operará con unas instalaciones de 7.500 m², con lo que el operador germano supera, en total, los 35.000 m² de superficie alquilada en VGP Park San Fernando de Henares.

Con esta operación, el parque logístico de VGP en el corredor del Henares, una de las principales áreas de desarrollo inmologístico español, localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, alcanza una ocupación de más del 70%.

Cuenta con una superficie total de más de 135.000 m² construidos, destinados al uso industrial y logístico, sobre una superficie total de 220.000 m² de suelo en donde ya se encuentran instaladas empresas como ThyssenKrupp o DSV, entre otras.

Lo más leído